• ¿POR QUÉ ESTE PROGRAMA?
  • OBJETIVOS

La sostenibilidad es un valor en alza en la esfera social, política y económica. 

Environmental, Social & Governance, ESG, son las 3 dimensiones de la sostenibilidad que las empresas deben tener en cuenta para ser competitivas en el contexto actual. 

Lejos de ser una tendencia, los ESG son un cambio de modelo económico y social, en el que las organizaciones deben vincular su crecimiento y generación de riqueza con un impacto positivo en el entorno, si quieren contar con el beneplácito tanto del mercado como de los inversores.

Con el fin de ofrecer una visión práctica para alinear negocio con sostenibilidad, este curso proporciona el know-how, las metodologías y herramientas necesarias para que los Directivos mejoren sus resultados, ofrezcan más valor a sus stakeholders y proyecten una imagen de rigor y responsabilidad, transformando los riesgos de este escenario en una gran ventaja competitiva.

56% de las organizaciones que adoptan ESG carecen de claridad sobre la terminología ESG Performing for the future survey.

38% de los directores dice que los problemas ESG tienen un impacto financiero en el performance de la empresa.

32% de los directores piensa que el consejo necesita más ESG reporting.

29% de los directores de la junta tienen credenciales de ESG: el 21% sociales, el 6% ambientales Y el 6% de gobernanza.

Dirigido a directivos que quieren alinear su negocio a la sostenibilidad 

    1. Entendimiento y comprensión al detalle de los 3 niveles de sostenibilidad en las organizaciones (Environmental, Social & Governance), y de su impacto actual y futuro en los mercados y empresas. 
    2. Conocimiento para la creación de valor a través del ESG y definición de una nueva ventaja competitiva para la empresa.
    3. Hoja de ruta práctica con criterios de activación, monitorización y reporting para su implantación real y comunicación. 

    SE TRATARÁN LOS SIGUIENTES TEMAS:

    En este programa de 3 días se tratarán los siguientes temas divididos en mañanas con temas más transversales como Overview más general de Sostenibilidad y ESG y en las tardes se tratarán temas más específicos como Deep Dive en medio ambiente, social y gobernanza.



    1. Overview Sostenibilidad y ESG
    2. Deep Dive: Dimensión Ambiental
    3. Sostenibilidad y ESG como palanca estratégica
    4. Deep Dive: Dimensión Gobernanza
    5. Activación, Monitoring y Reporting de ESG en las organizaciones
    6. Deep Dive: Dimensión Social


    Para cualquier consulta, en relación a esta convocatoria, puedes contactar telefónicamente al 671 982 384