VOLVER A AGENDA

El Impacto de las elecciones norteamericanas en las empresas

9 de Febrero, 2021

De 17:00h a 18:00h

Presencial y en streaming - Casa Seat
Paseo de Gracia 109, Barcelona
  • ¿POR QUÉ ESTE PROGRAMA?

La victoria de Joe Biden sobre Donald Trump comporta que los EE.UU. retomen los compromisos con los organismos internacionales y, más específicamente, con la lucha contra el cambio climático. El país se enfrenta a una situación mundial llena de conflictos abiertos, que van de los escenarios bélicos de Oriente Medio y el Cáucaso a las disputas por la hegemonía comercial y tecnológica con China. 

A nivel doméstico, el presidente tendrá que lidiar con una sociedad profundamente dividida y con las serias consecuencias económicas derivadas del Covid-19. Biden deberá acometer una política exterior inteligente y una acción interior que permita afrontar con garantías la etapa postpandemia.  

¿Será capaz el nuevo liderazgo de volver a generar confianza en la primera economía mundial? ¿Cómo afectará a los países exportadores la apuesta renovada por la globalización? ¿Habrá estabilidad en los mercados? ¿Qué repercusión tendrá todo ello en la economía productiva, la innovación y la digitalización? 

En este encuentro analizaremos la etapa que se abre con el nuevo mandato presidencial a través de la opinión de cuatro grandes conocedores de los Estados Unidos:  Ramon Rovira, vicepresidente de C2G y adjunto a la presidencia del Grupo Godó; Juan Manuel Hernández Puértolas, director de Comunicación de CriteriaCaixa; y Ramon Aymerich, redactor jefe de Internacional de La Vanguardia.

EN ESTA SESIÓN NOS ACOMPAÑARÁN:

  • Ramon Rovira

    Vicepresidente, C2G

    Adjunto Presidencia, Grupo GODÓ

  • Juan M.H. Puértolas

    Director de Comunicación CriteriaCaixa

  • Ramon Aymerich

    Redactor Jefe de Internacional de La Vanguardia

  • ACCESO AL STREAMING

Se activará 15 minutos antes de la sesión

Para cualquier consulta, en relación a esta convocatoria, puedes contactar telefónicamente al 671 982 384