VOLVER A AGENDA

TRAINING TECH C2G "Valida si un modelo de negocio tendrá éxito antes de lanzarlo" Metodología Business Prototyping  

18 de Noviembre, 2021

De 09:30h a 18:30h

  • ¿POR QUÉ ESTE PROGRAMA?
  • OBJETIVOS
  • METODOLOGIA

Actualmente las organizaciones tienen impedimentos a la hora de crear nuevos modelos de negocio, servicios o productos debido a la dificultad en el lanzamiento y los altos costes vinculados.

Para optimizar este inconveniente a la hora de hacer crecer a las empresas, se ha creado la metodología Business Prototyping, es un método rápido y de menor coste para diseñar y testear una hipótesis previa al lanzamiento de un producto, servicio o de un nuevo modelo de negocio.

A través de esta metodología se testean los nuevos modelos de negocios, productos y/o servicios directamente en el mercado, obteniendo datos reales y validando si existe un interés por parte de los consumidores. De esta manera, se obtiene una “Market Validation”.

Si se compara Business Prototyping con metodologías más tradicionales como, por ejemplo, Waterfall, además de poder validar si existe mercado para la nueva idea de negocio, también se consigue un ahorro en la inversión.

De esta forma, una empresa puede diseñar y testear muchas más oportunidades a la vez y elegir solo las mejores que pasarán a la fase de MVP con mucho menos riesgo, ya que, nos aseguramos de que existe un mercado para ellas.


Esta sesión tiene como objetivo  proporcionar una formación avanzada para:  

-Minimizar la incertidumbre y aprender a validar ideas, productos y negocios de forma rápida, eficiente y segura, siempre en base a datos reales de mercado.

-Sentar las bases estratégicas que se necesitan para el lanzamiento de un nuevo modelo de negocio o producto.

-Transmitir las nuevas metodologías y herramientas que existen para innovar en el mundo digital, consiguiendo así maximizar el aporte de valor al cliente, minimizar el riesgo y el presupuesto, y acelerar el go to market.


El programa será presencial y se desarrollará en una sesión formativa de 1 día de duración, enfocada en los siguientes puntos:

La sesión formativa se centrará en los siguientes puntos: 

-Qué es y en qué consiste el Business Prototyping

-Metodología del Business Prototyping

-Beneficios que aporta esta metodología 

-Ejemplos reales de Business Prototyping


Para cualquier consulta, en relación a esta convocatoria, puedes contactar telefónicamente al 671 982 384